Licencia de Creative Commons
Mi Chencha de Evaristo Rodríguez Rábano se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://michencha.blogspot.com
Para el uso comercial de estas imagenes debe informar al autor por e-mail evaristorr@gmail.com indicando su nombre, empresa, donde las usará, etc. para llegar a un acuerdo. Usarlas sin el permiso del autor puede llevar a la reclamación judicial por su parte.


sábado, 19 de octubre de 2013

Visita a la Cueva de Altamira.

A finales de septiembre nos fuimos a pasar el fin de semana a Santillana del Mar, en Cantabria, con la intención de que toda la familia pudiera conocer las pinturas de la cueva de Altamira.

Las pinturas y la cueva original que yo conocí,  ya no están abiertas al público. Permanecen apartadas, en una zona tranquila y solitaria, pasando desapercibidas para la mayoría de los visitantes.

Actualmente quien quiere conocer esta cueva y sus pinturas debe visitar el Museo de Altamira, situado a unos cientos de metros de la cueva original. Nos sorprendió mucha afluencia de gente, supongo que por algo son consideradas estas pinturas y esta cueva la Capilla Sixtina del arte rupestre.

Para mas información puedes visitar: 

Ortzi desayunando al día siguiente...

...y Aintzane también, preparada para hacer sus primeros tiros con propulsor...

Apunté y acompañé a Aintzane a un  taller de caza con propulsor, tal y como se supone que era la forma de caza en la época prehistórica. Aquí los "cazadores" a la sombra de un roble.

Lógicamente, tras una corta exposición y charla se da paso a las prácticas...

...con el venablo preparado...

...apuntando...

...y disparando... Ahora Aintzane si está más interesada y quiere que le prepare su equipo. Se lo he prometido y espero que para la próxima tirada en Renteria este preparada y podamos ir.

Por la tarde y ya volviendo a casa, paramos a comer en el pueblo de Oriñon. Y después dimos un paseo por su playa.

El atractivo de esta amplia playa lo da la desembocadura del río Agüera en sus mismas arenas...

...formando un paisaje irresistible para mi cámara... suerte que el smartphone tiene una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario