Licencia de Creative Commons
Mi Chencha de Evaristo Rodríguez Rábano se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://michencha.blogspot.com
Para el uso comercial de estas imagenes debe informar al autor por e-mail evaristorr@gmail.com indicando su nombre, empresa, donde las usará, etc. para llegar a un acuerdo. Usarlas sin el permiso del autor puede llevar a la reclamación judicial por su parte.


domingo, 8 de septiembre de 2013

Guachimontones

En Teuchitlan, Jalisco, se encuentra el centro arqueológico de Guachimontones. Este fue capital de una amplia cultura que se desarrolló en el oeste de México y del que casi no se había estudiado nada una década antes.
Mas información en:

Este agosto con toda la familia nos fuimos a ver estas ruinas arqueológicas. 

Vista de Teuchitlan y el lago La Vega desde Guachimontones

Poco a poco los centros ceremoniales y alrededores se van salvando de la invasora naturaleza que los  ha mantenido ocultos varios milenios.

Otra vista desde Guachimontones.

Fotografía de uno de los montículos recuperados tomada desde otro mucho mayor que aún no ha sido recuperado de la espesa vegetación.

Nos dirigimos al Centro de Interpretación de Guachimontones, donde pudimos aprender mucho de esta desconocida civilización.

La utilización de la obsidiana es una de las actividades mas importantes, influenciados por las cercanías del volcán de Tequila y la abundancia de este.

Detalle de algunas laminas de obsidiana

Vista del lago con el cielo encapotado de nubes tormentosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario